
Mientras que la Propiedad Intelectual se reserva para la protección de los Derechos de Autor, la Propiedad Industrial protege las creaciones relacionadas con la industria.


Se distingue entre propiedad intelectual e industrial, aunque ambas otorgan una protección mediante un derecho exclusivo sobre una creación intelectual, que excluye el uso del mismo por parte de terceros, son dos conceptos que se utilizan para referirse a los derechos de protección de bienes intangibles.

La propiedad intelectual acoge distintos apartados, si inventas algo, este ”algo” es de tu propiedad intelectual. Es un concepto jurídico que indica un sistema de protección de bienes inmateriales que son fruto de una actividad creativa e inventiva.
Los bienes inmateriales, credos por la invención humana, han asumido una creciente importancia en la economía moderna ya que pueden ofrecer a las empresas una fuerte ventaja competitiva.
La Propiedad Intelectual, está integrada por una serie de derechos de carácter personal y patrimonial, que atribuyen al autor de una obra literaria, artística o científica, la plena disposición y el derecho a explotarla sin más límites que los establecidos en la Ley : Derechos de autor, Derechos conexos o afines…

La Propiedad Industrial incide sobre creaciones de utilidad industrial, es un conjunto de títulos que reconocen derechos para fabricar o distribuir de forma exclusiva y excluyente determinados productos mediante certificados complementarios de protección para identificarlos frente a otros similares.
